domingo, 19 de mayo de 2013


Los videos de TED sobre la vulnerabilidad http://www.ted.com/talks/brene_brown_on_vulnerability.html me han abierto los ojos y me siento agradecido de que haya sido en esta etapa de mi vida, donde he podido tener el tiempo y la serenidad suficientes para meditar sobre ellos e interiorizarlos. A partir de ahora toca ponerlo en práctica poco a poco día a día. Me siento como un niño al que le hayan quitado una venda y haya descubierto un mundo de posibilidades. Qué ganas tengo de enfrentarme a nuevos retos, a nuevas situaciones y de ser más féliz. El hecho de abrirme a todo aquello que no puedo controlar sólo hace toda esta aventura mucho más excitante!!

Haberme quedado en casa y hacer un parón hasta el master ha sido una buena opción.
Manana saldrán los resultados del Colegio de Europa. Como viene siendo lo habitual en estos casos no estoy nervioso. Lo que tiene que ser será y ponerme nervioso lo único que hace es perjudicarme e impedirme disfrutar de la realidad, el día tan bueno que he tenido hoy habría sido borrado de la forma más estúpida! Lo mejor de todo es que si al final del todo no me cogen no me tengo que sentir frustrado, tengo que felicitarme porque he tenido el corage de enfrentarme a una situacion en la que he podido salir rechazado y aún así he decidido seguir adelante. Y sé que que no me cojan no me sirgnifica que yo no sea lo suficientemente interesante, guapo o listo, yo sé que lo soy, será sólo que no habré sabido plasmar mis conocimientos y aptitudes, que haya habido algún tipo de error en la comunicación o que el comité de valoración ha tomado una decisión por una serie de parámetros que vete tú a saber (y que no puedes controlar)! Y lo más seguro es que en el fondo no encajase con este sitio y que seguramente me habrán hecho un gran favor rechazandome.

Estoy feliz. Tengo ganas de mostrar mis vulnerabilidades, de vivir una vida sin vergüenza, de superarme a mí mismo en esta batalla que se libra día a día y lo mejor de todo es que sé que puedo conseguirlo!! Te animo a tí que lees esto a que te vengas conmigo a esta lucha de gladiadores que es la conquista de uno mismo. No te prometo que vayamos a ganar cada batalla, seguramente habrá momentos en los que quieras tirar la toalla y decantarte por una vida más cómoda que es la de ocultar a los demás tus imperfecciones o peor aún el mentirte y ocultártelas a tí mismo, pero si te sientes valiente y no quieres pasarte la vida pensando: cómo podría haber sido si... Entonces no lo dudes, salta conmigo a la arena! No puedo predecir el resultado pero te prometo una cosa, este combate va a ser A P A S I O N A N T E!!!!!!!